El alcalde de la ciudad recibió a la plantilla del C.B. Santa Cruz por el ascenso a la Liga EBA

26 May 2022 | Sin categoría

​El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en el Consistorio capitalino a la plantilla del primer equipo del Club Baloncesto Santa Cruz, con motivo del ascenso logrado el pasado fin de semana a la Liga EBA en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

En la recepción estuvo presente la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, así como los directivos de la entidad santacrucera, Alberto Déniz y Guillermo García, y el entrenador del primer equipo del club, Pepo Báez.

Bermúdez transmitió a los integrantes del club su orgullo por este logro y principalmente “por haberlo conseguido con mayoría de jugadores de la ciudad y de la cantera, entre ellos tres jugadores en edad júnior”. El alcalde, además, recordó que “con este ascenso, el CB Santa Cruz vuelve a una categoría en la que ya ha militado, y en la que la ciudad contará a partir a de la próxima temporada con dos equipos, como es el caso también del Náutico”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, mostró su satisfacción por el éxito obtenido por el CB Santa Cruz y les animó a seguir trabajando con “esa filosofía de cantera, que es con la que han llegado a lograr el ascenso a la Liga EBA”.

Por último, Cebrián señaló que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz pondremos todos los medios a nuestro alcance para facilitar su presencia en esta división nacional” y añadió que “somos una ciudad que podemos presumir de un gran nivel y una enorme tradición de baloncesto, con muchos niños y niñas que lo practican desde muy pequeños”.