EL INFANTIL CAJASIETE CANARIAS, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.

11 Jun 2022 | Sin categoría

El infantil Cajasiete Canarias se proclamó este sábado subcampeón de España de la categoría, tras ceder en la final ante el Real Madrid (68-54), en Marín (Pontevedra). Plata histórica para el filial aurinegro, que se ha convertido en el primer equipo tinerfeño de todos los tiempos en alcanzar una final en un Nacional Infantil Masculino de clubes.

La plata conseguida por el grupo que dirige Eduardo Sanjuán supone además la cuarta ocasión en la que un equipo de la cantera canarista sube al podio en un Campeonato de España en los últimos cuatro años, tras el bronce infantil de 2018 y los logrados en categoría cadete en 2019 y 2021.

El conjunto insular cierra una temporada plagada de éxitos, en la que también fue subcampeón de la Minicopa Endesa, campeón regional e insular.

Los aurinegros saldaron su participación en el Nacional con una trayectoria sobresaliente, que arrancó con tres triunfos en la liguilla inicial, ante Maristas de Lugo (73-89), CB Tormes (83-68) y Real Canoe (38-81); para luego ir superando de manera progresiva a Manresa (80-66), Godella (97-86) y Valencia Basket (68-54), en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

El aurinegro Babel Lipasi se llevó las distinciones al MVP y al máximo reboteador del certamen; y Mateo Falcón, al MVP de la final.