En una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y la directora de competiciones de la FEB, Elisa Aguilar, han dado a conocer a los medios que Tenerife será la sede del Máster Final de la cuarta edición del Herbalife 3×3 Series.

El circuito Herbalife 3×3 Series 2023 ha confirmado ya la sede del Máster Final. Los 12 mejores equipos en categoría masculina y femenina disputarán el torneo decisivo en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. La cuarta edición de la liga profesional 3×3 organizada por la Federación Española de Baloncesto comienza así a dibujar el plan para el verano del 2023, crucial para la posible participación de las selecciones españolas en los Juegos Olímpicos de París.

Concepción Rivero destacó que “una vez más tenemos la oportunidad de disfrutar en Tenerife de un evento deportivo de gran nivel que nos permitirá poder ver en escena a los mejores jugadores de la especialidad”. Además, puso en relieve “la importancia que está tomando el baloncesto 3×3 en los últimos tiempos, en primer lugar por su nombramiento como modalidad olímpica en los Juegos de Tokio, pero también por el impulso que le dan las competiciones de este tipo”.

La directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, agradeció la apuesta del Cabildo por este deporte. “Tenerife es una isla que respira baloncesto, por ello es estratégico celebrar la final de esta competición aquí. A finales de julio estarán jugadores y jugadoras que lucharán por estar en los Juegos Olímpicos en un año vital para las aspiraciones de España para conseguir el pasaporte a París 2024”, afirmó Aguilar. En esta línea, comentó la proyección nacional que le dará el evento a la Isla, ya que se retrasmitirá por Teledeporte. También quiso agradecer “la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, con Carlos Olano, y de la Insular de Tenerife, con Rafa González, necesaria para haber conseguido este gran acuerdo.”

Al acto, además de Concepción Rivero y Elisa Aguilar, estuvieron el director insular del área, Ángel Luis Pérez y el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Rafael González.

El circuito Herbalife 3×3 Series ha visitado en las tres ediciones anteriores ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Marbella, Murcia, Gijón, Albacete, A Coruña y El Campello. Y en esta cuarta se estrenará en Santa Cruz de Tenerife, que coge el relevo de Barcelona como sede del Máster Final.