Los aurinegros conquistan su tercera Copa Intercontinental tras vencer al Sao Paulo 68-89 en una gran segunda mitad y con el uruguayo Bruno Fitipaldo como MVP.

El Lenovo Tenerife conquistó la tercera Copa Intercontinental de su historia tras vencer al Sao Paulo 89-68 en una gran segunda mitad y, como siempre, apelando al juego de equipo.

Los brasileños se mostraron rocosos. Con todo, el acierto de ambos desde el triple (6 de 6 los cariocas y 5 de 9 los tinerfeños) llevaba el marcador al 25-19 al final del primer cuarto.

El Lenovo Tenerife anotaba con facilidad (30-21) y el Sao Paulo, si no mejoraba su defensa, estaba obligado a hacer lo mismo para no perder comba.

Dos tiros libres de Marcelinho (35-25) dieron paso a unos minutos en los que los brasileños, tras cometer varios errores el Lenovo Tenerife, lograron agarrarse al partido (38-31). Para colmo de males, Huertas cometía su segunda personal.

Con todo, la peor noticia fue la lesión de Joan Sastre en su muñeca izquierda. En una penetración de Coelho cayó mal y se marchó al vestuario.

Al descanso, todo por decidir (43-35).

Los colegiados señalaron una antideportiva a Marquinhos y en la acción posterior Salin, mientras lanzaba de tres, recibió una falta en el aire. Tres tiros libres para el 57-38 tras un parcial de 14-3. El Sao Paulo estaba fuera de partido.

Coelho se echó a su equipo a la espalda. Doce tantos suyos permitieron al Sao Paulo sacar la cabeza hasta el final del tercer cuarto (65-53).

El Lenovo Tenerife no iba a perdonar esta vez. Con cinco puntos de Bruno Fitipaldo se marchó al 77-57 a falta de menos de seis minutos para el final.

A partir de ese momento los brasileños no dejaron de competir, pero el partido se les hizo un mundo. El Canarias logra la tercera Intercontinental de su historia con el 89-68 final.

 

El Lenovo, brillante campeón de la Copa Intercontinental de Tenerife